EL BAILE DE LA GACELA

Largometraje ficción, Costa Rica.

Afiche El Baile de la Gacela

Sinopsis:
El sueño de EUGENIO es ganar un trofeo, pero nunca lo logró en el fútbol. A  sus 72 años encuentra una última posibilidad en un concurso de bailes tropicales. Cuando pierde a su pareja, su única opción de ganar será enfrentarse a sus propios prejuicios. Ahora cambiará el balón por el salón.

Dirección:
Iván Porras
Guión:
Enrique Pérez e Iván Porras
Producción:
Karolina Hernández (productora) y Marcela Esquivel (co-productora Costa Rica); Nicole Maynard (productora México) y Marco Antonio Salgado (co-productor México)
Estado del proyecto:
Distribución
Apoyos:
Ibermedia, Fauno – Centro de Cine, Eficine 189, Argos Comunicación, Proartes-Teatro Melico, Cinergia Lab, Universidad de Costa Rica – ECCC – VAS, Cine House.
Fotos:


 

 

 

DÍAS DE LUZ

Largometraje ficción de creación colectiva, Centroamérica (Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá).

10665387_313780508746391_8070497025726601392_n

Sinopsis:
Durante 5 días, una tormenta solar azota Centroamérica. En cada uno de estos países, sus habitantes deberán enfrentar la vida en sus términos más básicos; el miedo, la amistad y el amor explotan bajo el amparo del reencuentro con los otros.
Dirección:
Mauro Borges (Costa Rica), Enrique Pérez (Panamá), Gloria Carrión (Nicaragua), Enrique Medrano (Honduras), Julio López (El Salvador) y Sergio Ramírez (Guatemala).
Guión:
Mauro Borges (Costa Rica), Enrique Pérez (Panamá), Gloria Carrión (Nicaragua), Enrique Medrano (Honduras), Julio López (El Salvador) y Sergio Ramírez (Guatemala).
Producción:
Karolina Hernández (Costa Rica), Isabella Galvez (Panamá), Natalia Hernández (Nicaragua), Servio Tulio Mateo (Honduras), Francisco Morales (El Salvador) y Sergio Ramírez (Guatemala).
Empresas Productoras:
Dos Sentidos (Costa Rica), Mente Pública (Panamá), Caja de Luz (Nicaragua), Cineastas Centroamérica (Honduras), Trípode Audiovisual (El Salvador) y Los Insolentes (Guatemala).
Estado del proyecto:
Post-producción.
Apoyos:
Encuentros Cinergia,  Morelia Lab, Rotterdam Lab, Red de Centros Culturales de España en Centroamérica, Ibermedia, Fundación Carolina, Cineregia-Fundacine.
Reel de los directores:

Fotos: